Otros sitios donde he pinchado

La música que escuché y con la que he disfrutado



En los lugares más variopintos y con estilos musicales y ambientes, podríamos decir, radicalmente diferentes. Intentaré seguir un orden cronológico aunque como ha pasado tanto tiempo, será casi imposible que esta condición se cumpla. No hay que preocuparse, lo realmente importante van a ser las referencias musicales que posiblemente muchos de vosotros hayáis olvidado o, que en le peor de los casos y por tratarse de versiones disco o ediciones especiales, no pudisteis averiguar a que grupo pertenecían o de que canciones se trataba.

Hecha la introducción y poniéndote sobre aviso de qué es lo que te vas a encontrar en esta sección, vamos a empezar con lo interesante:

Vamos a situarnos en el tiempo y en el espacio. Estamos a finales de los '80 y principios de los '90, Valencia es el referente de la música de vanguardia. Pese a la sobrevalorada movida madrileña, en Valencia se estaba cociendo algo muy importante, todo discurría en consonancia con ese ambiente festivo y con ello me refiero a los diversos atuendos que identificaban a las diferentes tribus urbanas. Bien es cierto que no me interesa entrar en detalles de cómo vestían estas tribus, ni de que sustancias, legales e ilegales, se valían para que junto con la más potente droga extásica y máximo símbolo tribal, la música, alcanzaran estados de placer incomparables.

Más arriba os comentaba como Valencia se alzaba como máximo exponente de la música de vanguardia. Así es, recuerdo que muchos dj's se desplazaban a Londres para conseguir lo "último" en música. En la discoteca Barraca (Sueca) se pinchaba lo que aún no había empezado a escucharse; los temas que todavía no habían empezado a sonar en las diferentes emisoras de radio, ya estaban sonando en las sesiones de Barraca, siempre sin olvidar los grandes temas de los '80 que pese a haber sonado en años anteriores, seguían siendo piezas de culto para muchos de sus "barraqueros" (y aún sigue siéndolo para algunos de ellos).



19

Por fin he logrado el enlace de una de las canciones que os propuse en el capítulo 6 y que hasta el momento no estaba. Se trata de California dreaming (Vocal ambience mix)de Midnight Shift.

Otro enlace reparado es el de Information Society - "Running (Vocal remix)" en el capítulo "6", en este caso el error ha sido mío, voy a entonar el "mea culpa" y darme unos golpecitos en el pecho para enmendar este fallo.

También he corregido varios enlaces que no funcionaban, lo mismo que ocurrió en la sección "La Misión" y en la que hago el comentario al respecto.

En el capítulo 3 "Dire Straits - Tunnel of love" y "Transvision Vamp - Baby I don't care".

En el capítulo 5 "Peter Murphy - Cuts You up".

En el capítulo 7 "Echo and The Bunnymen - Killing Moon" y "Angelic Upstarts - Solidarity (12' version)".

En el capítulo 8 "Sad lovers and Giants - Things We never did".

En el capítulo 11 "Lick The Tins - I can't help falling in love".

En el capítulo 12 "The Game - walk away (special remix)".

Y por último en el capítulo 13 "Terry Ronald - Calm the rage (12' version)".

Hoy estamos de suerte, encontrado otro tema que en su día no estaba publicado, lo comenté en el capítulo 12 y me refiero a los Mighty Lemon Drops "Out of hand"(VER CAPÍTULO 51).

El otro día recordé este temazo y comprobé que todavía no lo había puesto en ningún capitulo anterior, toma nota que esto es buenísimo: Lloyd Cole and The Commotions "My bag"

Otra joyita fueron los Blow Monkeys "It doesn't have to be this way"

The Blow Monkeys

Algo menos conocido es el psycobilly de The Cramps, el psycobilly es una mezcla del rock de los '70 aderezado con imágenes o escenarios de películas serie B de sexo o terror, prepara tus oídos para escuchar esto "Surfin' bird".

¿Estabas preparado para escuchar el tema? ¿Demasiado fuerte a la vuelta de tus vacaciones?

Y ahora que ya has despertado del largo periodo vacacional disfrutarás mejor de los siguientes enlaces: Bajamos un poco tus latidos cardiacos con Aroma Di Amore "Voor De Dood"; Seguimos con Angela Bowie ( ex de David Bowie y de nombre de soltera Mary Angela Barnett) con Chico Rey "Crying in the dark"; por último Pink Turns Blue "Your master is calling".

Me despido con un par de temitas bailongos, estoy seguro que el tema que más te sorprende es el de Liaisons Dangereuses "Los niños del parque", ya me dirás si he acertado. "Los niños del parque"(Ver capítulo 27). Me despido con el archiconocido tema de Win Mertens "Maximizing the audience".


18



INXS

Estoy seguro que a muchos de nosotros nos habrá dado el sol, más de lo que quisiéramos, con el consecuente aumento de sed y consiguiente aplacamiento de la misma a base de refrescante birra. La sensación que tenemos después de una ligera insolación, a parte de la quemazón es, sin lugar a duda, el dolor de cabeza y/o en ocasiones abotargamiento, algo así como estar mareado-alelado. Estoy seguro que Creepers será capaz de hacernos sentir algo así si escuchamos "Baby's on fire" y mira por donde el título viene ni que pintado para la ocasión.

Algo más refrescante no nos vendría mal, para quemarnos ya tenemos a nuestro astro-rey: el Sol.

Guernica"Orange and red"

A mediados de los '90 INXS nos trae "Suicide blonde".

Image in vogue "Call it love".

Y como ya se está animando el ambiente: Come on dancing!!

The James "Come home (remix)", es el mismito disco que tengo en mi casa, esa portada verde es inconfundible.

Single Gun Theory"Exorcise this wasteland".

Rave Crusader"Energy overload"

Space Opera (C.J. Boland)"Space 3001".

Ya tenéis material para el recuerdo y la diversión.

See You soon!!


17

A punto de colgar el cartel de "cerrado por vacaciones", muy merecidas por cierto. Aquí estoy al pie del cañón hasta el último momento, para que puedas escuchar música refrescante que aplaque tu sed melomaniaca.

Voy a poner a funcionar las neuronas hasta su punto de fusión, a ver si de esa forma conseguimos que salgan de su letargo aquellos temas que se resisten a ser recordados.

Entremos en materia: Anne Clark y su música electrónica "Sleeper in Metropolis", también recurrió a los sintetizadores el archiconocido Jean Michel Jarre: "Rendez-Vous IV", éste más que ayudarse con ellos se diría que es lo único que utilizaba, un genio para sacar primeras, segundas,...enésimas partes de los temas y grabar discos en directo, todo un espectáculo. Me gustaría incluir en este "totum revolutum" de música hecha con sintetizadores, o instrumentos musicales conectados a ellos, el tema "Tubular bells" de Mike Oldfield (Miguel Campoviejo para los amigos), sí ya sé que Mike toca la guitarra pero tú escucha el tema y ya me dirás. Ésta es una de las principales razones por las que no me gusta clasificar la música por "estilos".

Cambiemos de tema y evitemos polemizar. Johnny Hates Jazz "Turn back the clock", Prefab Sprout "Cars and girls", que suavecitos nos hemos puesto, y ahora rematemos con un temazo de UV Pop "Serious". Qué gratos recuerdos me trae este tema!! Incontables recuerdos y también, por qué no, insondables, inescrutables y etéreos flahsbacks.

It's time to dance!

A Popular History of Signs "Stigma"

Trisomie 21 "La fête triste"

Dynamix II, ya comenté más arriba, en un apartado anterior a éste, la utilización de uno de sus temas (Ignition 747) para remezclar con "Butterfly on a wheel" de The Mission; con "Fell the bass (Scratch version)" pasa exactamente lo mismo, es ideal para remezclar con un montón de temas.



Prefab Sprout

16

Hard Rain

Por fin tiempo de relax, tiempo para hacer lo que a uno le viene en gana, sin estar sujeto a horarios y despertadores. Una de mis ocupaciones para pasar ese tiempo es la MÚSICA y en esta página se habla de ella.

Estoy intentando recordar temas que me gustaría escuchar en este día de asueto, voy a recurrir a mis fuentes habituales y rápidamente os pongo los enlaces para que vosotros también podáis escucharlos.

The Woodentops "You make me feel", BIG "Looking for heroes", sólo he encontrado la versión instrumental, habrá que esperar a que algún alma caritativa suba este temazo a YouTube. Easterhouse "Come out fighting", otra joya musical. Hard Rain tiene este tema "I will remember" que no alcanzó ni la mitad de éxito que "Diamonds".

Estoy intentando encontrar dos enlaces de los Migthy Lemon Drops y me ha sido imposible encontrarlos, uno de ellos lo he encontrado como banda sonora de una película pero la calidad es horrorosa. Creo que en cualquier momento me voy a decidir a darme de alta en YouTube y a subir mi música.

Phil Seymour "Precious to me". Cuánto tiempo sin escuchar este tema, eh?

Cuando compré el Lp "Phantom" de BFG me gustó todo enterito, no tiene desperdicio, desde la primera a la última canción. Aquí os pongo el enlace de la más conocida "Malaria summer".

The Railway Children "A pleasure".

Voice Of The Beehive "Don't call me baby".

Peter Schilling "Major Tom (Coming home)(Extended version)".

Y hoy aterriza por aquí Sensity World, en cuanto a música disco se refiere, "Get it up" fue la versión que hicieron de New England, pero también se atrevieron a versionar a Concrete Blonde con "Joey". Cada uno que opine lo quiera, yo me quedo con las originales. McCarthy "The fall".

Voy a meter este tema cachondeo, que nadie se asuste pero esto ha llegado a pincharse en las pistas "Pop goes the World" de Men Without Hats.

Más ritmo con Recall IV "Contrast (Scrot mix)", Hypnopedia "Hypnopedia (The Hypnotic Mix)", U-Tek "Das Mass Der Dinge (Masslos Mix)" y ahora vuelvo a meter un tema de Propaganda "Abuse Machined" llegando al punto y final por hoy.


15

Tiempo de vacaciones. Unos que vienen y otros que se van, parece que esté plagiando la letra de una canción.

Un factor común en las vacaciones es la música, se nos bombardea con canciones "del verano" de las cuáles acabas hasta las mismísimas narices. No me voy a poner a explicar ese fenómeno amor-odio que nos invade cuando escuchamos estas canciones. Pasemos a la música.

Aztec Camera "Walk out to winter (extended version)", todo un clásico. Y de un clásico a otro archiconocido: The Bolshoi "A way (Especial Mix)", otro de los grande es: Marc Almond "A lover spurned", Killing Joke "Love like blood (Full version)", se ve que el verano me está recordando grandes temas.

Go on!

Y ahora unos cuantos temas más para saborear, pero seguro que lo haremos mejor libando un sabroso néctar de cebada, bien fresquito. Salud!!

Goodbye Mr MacKenzie "Face to face", Mood Six "What have You ever done?" ¿A que va entrando bien la cervecita? The Chameleons "Second skin" aunque probablemente te suene más el tema "Swamp thing", no me gusta poner enlaces de directos pero en esta ocasión es lo único que he encontrado, sorry.

New Model Army, muy buenos, "Vagabonds"

Más madera! Diesel "Nowhereland", D-Sign "In this world", Master Program "Central Europe (Body Mix)", Tony Marino "One Love (Extend Club)", Peter Schilling en su momento y con el tema "The different story (World of lust and crime)" llegó a ser "number one" de las listas de los U.S.A..

Binari "Binamix".

Por hoy ya está bien, ahí os dejo este montón de referencias. A pasarlo bien.

Peter Schilling

14


Icehouse

Abandonamos el número maldito (13) y seguimos avanzando con la sección.

Modern English tiene varios temas que bien podría comentar aquí, pero nos quedamos con uno: "I melt with You". Seguimos, Venus in furs "Baby veils". Estos temas me recuerdan la cantidad de tiempo que ha pasado desde la primera vez que los escuché (eran principios de los 90).

The Light "Pride of winning". Esto de YouTube es una maravilla pero hay que ver lo que me cuesta encontrar los enlaces, cada vez esto se hace más complicado. Aprovecho para indicaros, para pediros encarecidamente, que si encontráis algún enlace que no funciona me enviéis un aviso a mi correo. Gracias.

Y ahora a bailar con algo más conocido, seguro que los temas anteriores te resultaron algo desconocidos, pues bien, ya los conoces.

Icehouse "No promises (Dance mix)".


13

Ya vamos por el número 13, sé que para algunos de vosotros este número no os gusta, no importa; vamos a lograr que por lo menos este "capítulo" sea lo suficientemente agradable como para que olvidéis esta estúpida superstición.

Aunque Garbage queda fuera de esta sección voy a incluir el enlace de la canción "Thirteen" en honor al dichoso numerito 13. Y ahora a lo nuestro.

Hoy empezamos por la música disco con Severed Heads "Dead eyes opened", este tema se incluyó en un famoso remix grabado por otro famoso dj valenciano: Ximo Bayo, el remix creo recordar se llamaba "Ráyate". Siniestro y con un ligero toque jacksoniano (sólo en la cuestión rítmica): The Residents "Kaw Liga", este también salió remezclado en el Ráyate. Vamos a intentar que no se convierta en algo monotemático.

Otro que arrasó en las pistas fue Terry Ronald con "Calm the rage (12' version)".

Y en el apartado de la música para escuchar o bailar, tú eliges, Stranglers "Always the Sun". Muy buena la canción de Tears for fears, era de esperar ¿Verdad? "Pale shelter". The Bible "Honey be good", este disco se lo compré a un dj que trabajaba como comercial de una tienda discográfica, fue todo un acierto.

Y ahora a disfrutar de un fin de semana veraniego y por ende caluroso.


Terry Ronald

12

Pale Fountains

Volvemos a estar de fin de semana, es verano y a todo el mundo le apetece tomar algo fresquito en una terraza escuchando esa música que tanto nos gusta y que nos eleva al séptimo cielo.

Sugerencias de esta nueva incursión ciberespacial:

Mighty Lemon Drops "Out of hand"

Increíble pero cierto, no he encontrado ningún enlace para que podáis escuchar este temazo. Espero que en un futuro pueda subsanar este fallo, es una pena no poder escucharlo (Enlace en capítulo 51).

Continuamos, a ver si tenemos más suerte con los siguientes títulos. The Pale Fountains "Palm of my hand", Pixies "Here comes your man", Propaganda "Duel", The Raw Herbs "Don't bury me yet", Red Box "For America". No soy muy partidario de poner a grupos como este último, Red Box, ni a Propaganda, pero también estaban sonando en aquella época y he creído conveniente hacer una breve referencia a ellos. Subamos un poco más el nivel, The River Detectives "Saturday night Sunday morning", Russ Ballard "Voices". Cambio de tercio.

Nuestra dosis de música disco: Nova "Reel"(ver CAPÍTULO 35), un temazo que se pinchó hasta la saciedad fue "Run with You" de Midnight, muy bueno. Y si parecía que no se podía superar el nivel del tema anterior, aquí está The Game que fue un llena-pistas con su tema "Walk away (special remix)".


11

Un poquito de ritmo con Yello: "The Race", Killing Joke "A New Day (Dub Mix)", un gran temazo y un grandísimo grupo Lloyd Cole and The Commotions "Jennifer she said".

Seguimos con unos cuantos para escuchar sentados: Honolulu mountain daffodils "Also sprächt scott thurston", Jah Woobble "How much are they" ideal para estar sentado frente al mar y libando un refrescante Gin-Tonic. Jeremy Days "Brand new toy", Lick the Tins "I can't help falling in love" no está nada mal esta versión que interpretan magistralmente Elvis Presley y UB 40.

Y acabamos por hoy con esta música que ya es para última hora cuando tus sentidos han pasado a un estado anárquico, James Ray and The Performance "Mexico blue" (A new kind of assasine LP).

Estamos a punto de comenzar con los meses veraniegos por excelencia, el día 1 de julio ya asoma y como este fin de semana no he podido actualizar la Web pues lo voy a hacer hoy.

Lloys Cole and The Commotions


10

Estamos de weekend pero dispongo de muy poco tiempo así que vamos directos a hablar de las referencias musicales.

Big Country "Look away"; otro temita de Concrete Blonde "Caroline" y es que en algunas ocasiones, como en este caso, las caras B de los Maxis nos sorprende gratamente; verdad que te apetece escuchar este tema tomando una cañita en el Café-Lola.

The Housemartins "Happy hour", he de confesar que en aquellos momentos este grupo no era de mis preferidos, vamos que no me gustaba mucho, pero ha pasado su tiempo y he de reconocer que me trae gratos recuerdos.

The Damned y la estupenda "Alone again or", lo cierto es que este grupo tiene más canciones de interés, grupo punk interesante y curioso. The Danse Society "Say it again (Special Edition Club Mix)". Ian McCulloch, cantante en solitario de Echo and The Bunnymen, nos dejó este bonito tema "Proud to fall (Long Night's Journey Mix)".

Para ir acabando os pongo un par de temas disco: Noise Control "Knights On Quest"; Camouflage "Love Is A Shield (Extended Version)".

Y es todo por hoy amigos. A ver si esta noche me acerco a tomar una copita al Café-Lola. Hasta el próximo encuentro!!


9

Otro día más! Vamos a seguir engordando la lista musical!

Y es que resulta tan enorme la discografía de aquellos tiempos que posiblemente, se agoten los días de mi vida , sin haber podido nombrarla en su totalidad. Hecha la introducción "vamos al tajo".

Flesh for Lulu, primero triunfaron con "Postcard from Paradise" y luego llego el tema con el que culminaron con éxito en muchas de las listas radiofónicas "I go crazy (Extended Mix)".

En la misma línea pero con un toque algo más psicodélico, el nombre lo indica, estaba The Psychedelic Furs "Love my way" pero el tema que más me gusta de este grupo británico es el que os puse en el cap. 7: "Heaven". Al inicio de este comentario hago referencia a la semejanza entre Flesh for Lulu y The Psychedelic Furs aunque estarás de acuerdo conmigo en que estos últimos tienen mayor semejanza con Immaculates Fools.

Twelve Drummers Drumming "I'll be there (Extended version)";

B-Movie "Nowhere girl (Maxi version)", podría ir ubicado dentro de los temas disco.

Otro grandísimo éxito fue el de Broken English "Do You really want me back".

Y ya que estamos en Weekend no estaría de más hacer una pequeña incursión por la música disco "remember"

Seguimos con el señor Orlando (así se apellidaba),Johnny O "Fantasy girl".

Con Robotiko Rejekto ya te puedes imaginar como sonaba su música, el nombre lo dice todo "Rejekto". Mucho mejor y más útil para los dj's era "Confusion (Are U Mix)".

Concrete Blonde "Joey" y que no te sorprenda verlo entre la música disco, este tema se pinchaba remezclado con una base rítmica. Imagina como se ponía el ambiente, todo era posible, desde la música mas fría y mecánica hasta temas como estos, más melodiosos. En la misma línea de temas melodiosos y una base rítmica tenemos "Presence of love" de The Alarm.

De momento me paro aquí. Dejaré que las neuronas reposen un poco y las someteré a una profunda regresión en breve para seguir recordándote lo que entonces sonaba en toda Valencia.

Adeu!!

Robotiko Rejekto


8


Sad Lovers And Gigants

Buuuuf!! Aunque sea fin de semana y pueda parecer que dispongo de más tiempo para actualizar la Web, no es así. Me he levantado con cierto enlentecimiento neuronal, debido quizá a la comida de empresa que tuvimos ayer sábado, ya me entendéis.

Estoy seguro que seréis benévolo conmigo si repito alguna referencia musical que ya haya colocado en los puntos anteriores, la memoria se ve más forzada y con más dificultad para recordar cuantas más referencias estén puestas. Confío que me enviaréis un mail para que pueda corregir cualquier duplicidad. Gracias de antemano.

Acabada la verborrea introductoria sería mejor centrarnos en la música, que con ese fin se ha construido esta Web.

Empezamos suavecitos con Sally Timms "This house is a house of trouble (12inch version)", Sad Lovers and Giants "Things we never did", The Go-Betweens "Streets of your town", The Vaselines "You think You're a man", Deacon Blue "Dignity", 1000 Mexicans "Under construction".

Y por hoy terminamos con unos temas disco: AKA "Cruel lovin'", Cast of Thousands "September (Rhapsody mix)", éste tema de September junto con éste de Cetujavu "A donde" estuvieron muchísimo tiempo pinchándose en todas las pistas de la zona.

Tema precioso de los New Order "Don't do it". Estuve mucho tiempo detrás de este disco hasta que lo conseguí. Realmente bueno.

Cheers!!


7

Estamos en fin de semana lo que significa que uno tiene más tiempo libre para sus "cosas". Una de mis cosas es esta recién nacida página Web, así que vamos a rescatar de nuestra memoria unos cuantos temas más.

Echo and the Bunnymen "Killing Moon".

The Hooters con su tema "Karla with a K" todo un himno para aquellos tiempos.

The Bolshoi "Sunday morning".

The Psychedelic Furs "Heaven".

Angelic Upstarts "Solidarity (12' version)".

Apple Boutique "The Ballad of Jet Harris (Versión Maxi)".

Dentro de lo que es música disco he encontrado unas cuantas joyas que tenía en el olvido, algunos de estos temas se pinchaban en momentos muy "eufóricos", si bien es cierto que los momentos no pueden estar eufóricos si lo pueden estar las personas, "a buen entendedor ..."

:

Invisible Limits "Devil dance".

Grauzone "Eisbäer", "Hinter Den Bergen"y finalmente "Film 2".

A Split-second "Flesh", "Rigor Mortis".

Tragic Error "Tanzen".

Invincible Spirit "Push!".

Hubo un temporadita que estuvo inspirada en la música proveniente de Ibiza, la música Acid, por suerte para todos no duró mucho tiempo. Nos dejaron algunos temas como estos:

Lords of acid "I sit on acid"; Amnesia "Ibiza"; Plaza "O-Oh".

Otros temas que sonaron en las pistas, y más conocidos que los referidos anteriormente fueron:

Invisible Limits "Golden dream".

When In Rome

The Airplane Crashers "White Rabbit".

When in Rome "The Promise". Este último junto con el tema de Danny Wilson "Mary's prayer" arrasaron durante mucho tiempo.

Dunne "Espiral".

Había empezado con un guión muy concreto pero finalmente, y como casi siempre, he tenido que ir improvisando conforme me iban viniendo a la cabeza tantos y tantos temas que se han pinchado. Algunas de ellas son verdaderas rarezas que gracias a Internet y a la generosidad de muchos internáutas ahora podemos conocer e incluso escuchar. ¿No te basta sólo con escuchar? ¿Lo quieres recuperar para cuando te apetezca escuchar? Pues que sepas que por ahí, andan circulando programitas que hacen verdaderas filigranas con los vídeos de YouTube. Información a pie de página en el enlace de DVDVideoSoft


6




Information Society

Hace un momento que he terminado de escuchar una cinta que grabé cuando estaba pinchando en una famosa disco de la Ribera Alta, junto a mí en cabina estaba Toni Baretta DJ. Pasamos muy buenos momentos juntos en cabina, él es y sigue siendo un gran amigo para mí.

Todo esto es para explicaros la razón por la que voy a soltar un montón de enlaces de música disco, come on!

Un tema que siempre me gustó y que busqué y no paré hasta encontrar y comprar fue el maxi de importación de Book of Love "Tubular Bells".

Y tú posiblemente te preguntarás cuál es la razón por la que se buscaban los maxis de importación frente a los nacionales. Muy sencillo de responder, la razón era la calidad del plástico y consecuentemente unos surcos más resistentes al rallado. En definitiva: mayor calidad.

Más madera!!

Midnight Shift "Whithout You" Y por supuesto nombrar "California dreaming" de The mamas and the papas y que también versionó "Midnight Shift".

WestBam "Monkey say monkey do", este tema servía muy bien para hacer alguna remezcla con otro más melódico y cantadito, vamos que se utilizaba de "base". Y del mismo Dj nos llegó desde Alemania, desde allí nos llegó muchísima música "mákina", el tema "Hold me back".

Information Society también sacó un par de temas que llenaron las pistas, el primero fue "Running (Vocal Remix)"; es curioso, en el vídeo del enlace que os he puesto se puede apreciar que el disco es de importación, el mismo que tengo yo; fijaros bien y veréis su procedencia: New York. De este disco se aprovecharon todas las versiones, un disco muy útil en la cabina del dj, en aquellos tiempos. "Walking away" no tuvo ni mucho menos tanto éxito como "Running".


5

Aviso muy importante para navegantes!!

Toda la música que comento en mi Web la tengo archivada en mi discografía, esto quiere decir que además de poder escucharla a través del enlace que os pongo (generalmente de YouTube), si alguien está especialmente interesado en algún tema, le puedo dar un enlace de descarga de cualquier servidor virtual gratuito y al que pueda acceder para subiros dicho tema (Megaupload, Rapidshare,...)

Y ahora veréis el motivo por el cual hago esta aclaración. El siguiente tema que os comento lo realizó un grupo valenciano, me ha sido imposible conseguir un enlace para que pudierais escucharlo: (Enlace en capítulo 50)

Club de Soul feat. Mayce - "You'll never know"

Otro de los grandes de entonces fue Peter Murphy, ex-vocalista de los Bauhaus. Arrasó el tema "All night long"

"When the night is closing

Eyes are running wild

Then I hear you humming

All night long..."

Al igual que con el tema "Buterfly on a wheel", el amigo JFKas nos deja una una remezcla de "All night long" + "ride inside " de Layizon. Estoy seguro que muchos recordaréis muchos garitos en los cuales el dj, con mayor o menor habilidad, realizaba esta remezcla "All night long + The Ride Inside".



The Waterboys

Del mismo Lp "Love Hysteria" se extrajo otro tema, que si bien no tuvo un impacto comercial como "All night long", para muchos de nosotros no deja de ser un tema inolvidable: "Cuts You up".

Punto y a parte son los chicos de agua (los chicos de Mike Scott) "The Waterboys" "Don't Bang the Drum", "The whole of the moon" y el tema que más impactó en aquella época o por lo menos que más me impactó a mí "The pan within".

Muchos han sido los que han versionado el tema "Because the night", entre ellos: Waterboys, Bruce Springsteen versus el cantante de REM (Michael Stipe), Patti Smith y un largo etcétera. Pero por estos lares la versión que más se bailó en las pistas fue la de CoRo feat. Talessa "Because the Night" y es la que más hemos pinchado la mayoría de los dj's. Ya que hemos entrado en calor, veamos algunos temas disco que voy recordando.

Son muchas las versiones "disco" que se han sacado del tema "It's raining men", desde que lo parió The Weather Girls. Nos quedamos con la de ellos "It's raining men".

Dejemos por un momento la música disco. Recordemos algunas joyas que poco a poco han ido cayendo en el olvido. ¿Os acordáis de The Godfathers? Estoy seguro que al escuchar el siguiente tema los recordaréis "Birth, School, Work, Death" o el tema que pinché tanto que casi llegué a quemarlo "She Gives Me Love".

Ahora siéntate, relájate, toma una birrita y fúmate este tema de The Pogues del año 88 "Fairytale of New York".

Greats!!


4

Hoy seré muy breve ya que no tengo tiempo para más. Os dejo unos enlaces que seguro serán de tu interés.

Que los disfrutes !!!

The Soup Dragons "Divine Thing".

Midnight Oil "Beds Are Burning" y "Dead Heart".

Steve Miller Band "Serenade".


3

Al principio de esta página insistía en que el objetivo principal era dejaros algunas referencias musicales de mis comienzos como dj y a su vez introduciros en el ambiente musical que había en ese momento. Pues bien, como la descripción del ambiente ha sido muy escueta, tal y como yo quería, si alguien tiene un interés especial en saber algo más puede dirigirse al siguiente enlace que me ha parecido muy interesante y muy acertado (discrepo sólo en pequeños detalles): Wikipedia: Ruta Destroy.

Repasando en mi extensa discografía he encontrado joyas, que por falta de tiempo no puedo escuchar de manera habitual, música "guitarrita", aquella que íbamos a escuchar como preámbulo de lo que iba a ser una gran noche o simplemente para relax de una sesión de estudios con tus colegas de la facultad. Solíamos ir al pub Lola que estaba y está situado cerca de la Plaza del Cedro en Valencia y allí o en otros pubs de la misma zona escuchábamos a:

Los hermanos Wetherill, es decir, Immaculate Fools "Immaculate Fools" también "Sad" y la excelente "Another man's world"; como tampoco vamos a poner toda la discografía de ningún grupo, algunos se lo merecen, pues vamos a poner otros títulos: The Church "The Unguarded Moment", "Almost with You"y "Destination". No voy a poner más temas de mi grupo preferido, pues he dedicado enteramente una sección para ellos.

Bruce Springsteen "Tunnel of love". Otros que le cantaron al tunel del amor fueron Dire Straits con una soberbia ejecución de guitarra por parte de Mark Knopfler "Tunnel of love", le siguió, aunque no consecutivamente, otro gran trabajo incluido en el álbum "Brothers in arms"(1985) "Brothers in arms".

Todos estos monstruos de la música son muy conocidos, así que quizás convenga hablar de otros "grandes" que, por diversos motivos, no han llegado a ser tan conocidos y han caído en el olvido de muchos:

Hoodoo Gurus "Come Anytime". O esta versión de los James que aun no siendo la versión que se pinchaba en su momento, es la que he encontrado de mejor calidad de sonido, "Ring the bells", también te dejo el enlace del original del LP "Seven" "Ring the bells".

Love and Rockets "So Alive".

Sisters of Mercy "Lucretia my reflection".

Tuvo gran impacto, en su momento, la banda de Ian Atsbury "The Cult" y concretamente el corte "Rain" del Lp "Love". Otros temas de los "The Cult" que también sonaron con éxito en las pistas: "Lil Devil".

Ya que estamos con el Rock, y que conste que NO me gusta etiquetar la música, veamos algunos grupos en los que la totalidad o parte de sus integrantes eran y/o son mujeres:

Manic Street Preachers "Little Baby Nothing"; The Primitives: "Secrets". Os dejo un enlace de este curioso montaje para los amantes de la música de The Primitive y fans de Keira Knightley "Montaje con música de The Primitive"(CENSURADO).

Transvision Vamp que, según mi opinión, fue una secuela de los "The Primitives", lo hizo con peor estilo "Baby I don't care (Abigail's party mix)".


2

Podríamos ver conjuntamente con todos estos temas, aquellos que eran exclusivos de ser pinchados en discos, pubs y algún que otro bar que ejercía de pub encubierto. Hagamos un pequeño inciso sobre estos últimos, cuanto daño ha hecho la SGAE con su afán de recaudar dinero a diestro y siniestro!! Estos bares fueron desapareciendo a lo largo de los años debido a las multas que les imponían las autoridades de la SGAE (otros por delitos realmente punibles).

Bueno, volvamos a tomar el hilo "musical". Os acordáis de estos temas que bailamos hasta despuntar el sol:

El electrizante tema y precursor de lo que empezaría a conocerse por música "máquina", realmente no entiendo el motivo por el que tanto se ha demonizado este tipo de música. House master boyz "House Nation".

Otros de los temas que empezó a llenar el bagaje de lo que en un futuro empezaría a conocerse como "la ruta del bacalao", Marrs "Pump up the volume".

Sin olvidar a los impactantes Nitzer Ebb, los cuales tuve el placer de ver en una de sus actuaciones en disco "Isla" de L'Alcudia, "Let Your Body Learn".

A los Front 242 no los pude ver actuando pero me consta que su performance tuvo bastante éxito: "Headhunter".

Escuchando estos temas me he dado cuenta de que, a pesar de intentar poner la versión que más se pinchaba, es imposible variar la velocidad de reproducción de estos "plásticos". Así que nos conformamos con escucharlo a los "pulsos por minuto" o "bpm" originales.

Escape with Romeo "Somebody (Flowmotion Mix)"; The Silencers "Painted Moon (Extended Version)"; Then Jerico "Big Area" temita melifluo, éste de Then Jerico, que lograba que las féminas al escucharlo alcanzaran un clímax superior al de sus congéneres allí presentes. Siempre han habido temas pegadizos y de gran éxito, aunque efímero, es grato recordarlos y con ellos los inolvidables momentos que nos acompañaron.

The Mission "Butterfly On A Wheel". The Mission fue otro de los grupos que llegaron a estar idolatrados por sus fans. La verdad es que este tema musical siempre me ha encantado, en especial la versión "Maxi Extend".


1

The Essence "The Mirage" o el tema de The Smiths (Morrisey en la voz y Johnny Marr a la guitarra) "What difference does it make?". Y por supuesto no podía faltar The Cure con su tema "Just like Heaven".

Hagamos un pequeño inciso con The Cure, Robert Smith a la cabeza del grupo y según mi opinión uno de los mejores del grupo, el bajista Simon Gallup expulsado del grupo al finalizar la gira de promoción del álbum "Pornography". Tras este grupo apareció una tribu urbana que emulaba la forma de vestir de Robert Smith, invadían las calles de Valencia con su pelo erizado y su ropa de color negro. Como he dicho anteriormente, éste no es el tema principal de esta sección así que será mejor que volvamos a lo nuestro: "La Música".

The Cure continuó dando fuerte en el escenario musical durante muchos años, le siguieron temas como: "Lovesong", "Friday I'm in love" y el comercial tema y video musical, "Lullaby".



500x500