Descargas de Software Libre

y

Otras Utilidades

Y digo yo ¿Qué pongo en esta sección que me queda libre?

Una de las opciones era eliminarla y de esa forma me ahorraba un tiempo que podría invertir en las otras secciones

Otra opción era poner enlaces de las diferentes actuaciones musicales a nivel nacional e internacional pero ya existen Webs dedicadas exclusivamente a ello.

Así que finalmente me decanto por dejar una sección en la que haya únicamente "Software Libre", es decir, gratuito. Algo que molesta muchísimo a la SGAE dentro del "ámbito cultural".

¿Quieres archivar la música de los videos que estás escuchando? En la sección "dijing" ya he puesto el enlace de descarga pero lo repito aquí: descargar. Es un programa que puedes aprender a usar leyendo las instrucciones que están en la página del autor, el enlace lo tienes a pie de página en todas las secciones DVDVideoSoft (Fuera de servicio por el momento).

Para que tus archivos mp3 estén perfectamente identificados con sus datos: autor, título, año, pista, ...Puedes utilizar el programa: Mp3Tag.

Una cosa que había pasado por alto, por suerte me he dado cuenta a tiempo, el navegador que usas ¿es IE? ¿A qué esperas para cambiar a Firefox de Mozilla? Aquí te dejo el enlace para la descarga directa de Firefox desde su página Web.

Dentro del proyecto Mozilla tenemos el gestor de correo Thunderbird mucho más seguro que el Outlook Express o Microsoft Outlook.

Y atendiendo una petición os pongo el enlace de un programa que convierte entre si los diferentes formatos de audio GermaniX Transcoder 4.10. No lo he probado así que no puedo comentar como funciona, eso sí es gratuito y en español, y según opinión de otros usuarios tiene una valoración de 6.7/10. He encontrado otro convertidor entre formatos de audio, si el otro te parece complicado o si bien prefieres probar con otro software aquí tienes: Free Mp3 Wma Converter.

Si por casualidad estás utilizando Firefox como navegador, cosa que te aconsejo pongas en práctica lo más rápido posible, este navegador utiliza una extensión que permite bajarte a tu disco duro los videos que ves en las diferentes Webs, estoy hablando de Download helper.

He encontrado un magnífico conversor de formatos, convierte casi todos los formatos de audio, de video y de imagen, se presenta en 50 idiomas, incluido el Español, muy sencillo de usar y de configurar. El aspecto más interesante para nosotros, convierte rápidamente los archivos (vídeos) .mp4 y .flv de YouTube a archivos .mp3. La maravilla de la que estoy hablando es: Format Factory y puedes visitar su página Web para aprender cómo funciona o simplemente para descargarte el programa.

Posiblemente necesites utilidades como las que se encuentran en Microsoft Office pero no quieres gastarte ni un sólo euro en adquirir dichos programas. No te preocupes, existe un programa que realiza las mismas funciones y además es gratuito, me estoy refiriendo a OpenOffice.

Hay un programa que es muy útil para enviar archivos "pesados", sirve para cortar y para unir archivos. Puedes descargar el archivo desde la página oficial de FFJS, fastest File Splitter and Joiner. Por supuesto es gratuito y está libre de malware.

Estoy seguro que más de una vez has deseado conocer el título de una canción o su intérprete, o simplemente no te acuerdas en ese momento ya sea debido a tu amplio bagaje musical o al deterioro neuronal. No importa!! Prepara tu PC con un micro, te sirve el de la webcam, instala el siguiente programa Tunatic, verás como en su interior se mueven unas ondas que indica que está captando el sonido "incógnita" y que está buscando en su amplísima base de datos. Suerte en tu búsqueda.

Es posible que tengas guardadas las letras de algunas canciones en diferentes archivos en formato PDF y quieres unificarlas todas en un mismo archivo o por el contrario sólo posees un archivo PDF y prefieres separarlo en varias páginas. Existe una forma de realizar estas tareas sin tener que instalar ningún programa, se hace directamente a través de la Web, lo he probado y funciona perfectamente. Accede a ilovepdf.com.

Excelente Suite de optimización del sistema: WinUtilities Free Edition. Gratuita y de fácil manejo, mejora el rendimiento del sistema, limpia el disco y el registro, acelera el arranque de Windows. Muy buen programa para mantener "sano" el sistema.

(Actualizado el 20-11-2012)


ir arriba

500x500