Otros sitios donde he pinchado

La música que escuché y con la que he disfrutado



En los lugares más variopintos y con estilos musicales y ambientes, podríamos decir, radicalmente diferentes. Intentaré seguir un orden cronológico aunque como ha pasado tanto tiempo, será casi imposible que esta condición se cumpla. No hay que preocuparse, lo realmente importante van a ser las referencias musicales que posiblemente muchos de vosotros hayáis olvidado o, que en le peor de los casos y por tratarse de versiones disco o ediciones especiales, no pudisteis averiguar a que grupo pertenecían o de que canciones se trataba.

Hecha la introducción y poniéndote sobre aviso de qué es lo que te vas a encontrar en esta sección, vamos a empezar con lo interesante:

Vamos a situarnos en el tiempo y en el espacio. Estamos a finales de los '80 y principios de los '90, Valencia es el referente de la música de vanguardia. Pese a la sobrevalorada movida madrileña, en Valencia se estaba cociendo algo muy importante, todo discurría en consonancia con ese ambiente festivo y con ello me refiero a los diversos atuendos que identificaban a las diferentes tribus urbanas. Bien es cierto que no me interesa entrar en detalles de cómo vestían estas tribus, ni de que sustancias, legales e ilegales, se valían para que junto con la más potente droga extásica y máximo símbolo tribal, la música, alcanzaran estados de placer incomparables.

Más arriba os comentaba como Valencia se alzaba como máximo exponente de la música de vanguardia. Así es, recuerdo que muchos dj's se desplazaban a Londres para conseguir lo "último" en música. En la discoteca Barraca (Sueca) se pinchaba lo que aún no había empezado a escucharse; los temas que todavía no habían empezado a sonar en las diferentes emisoras de radio, ya estaban sonando en las sesiones de Barraca, siempre sin olvidar los grandes temas de los '80 que pese a haber sonado en años anteriores, seguían siendo piezas de culto para muchos de sus "barraqueros" (y aún sigue siéndolo para algunos de ellos).



59


Minimal Compact

Voy a tratar de hacer un pequeño especial para todos aquellos que ya han vuelto al trabajo y que ya no disfrutan de las tan queridas vacaciones. Va por todos vosotros.

Estoy intentando realizar un listado de toda la música que os voy poniendo, el motivo es evidente, para evitar la repetición de los temas. Si en alguna ocasión se ha producido dicha repetición os pido disculpas.

Y ahora a por ellos!!

Muy veraniego y muy de listas del verano, me estoy refiriendo al tema de Nina "The reason is you".

Me vais a permitir que vuelva a expresar mi enojo por la actitud de los censores que actúan en YouTube, se han vuelto a cargar dos buenísimos canales, dos de las fuentes para esta página Web, dos canales de "remember". Desde luego que hay que ser pesetero para actuar así!!

Go on!!

Y en el '88 Minimal Compact nos deja esta joyita "Nil Nil (Remix)".

Sonido alemán de los '88, Tribantura, curioso nombre para un grupo, "Lack of sense 12" "

Escrita por Todd Rundgren en el '72 los Mood Six sacaron en el '87 la siguiente versión "I saw the light"

Del mismo grupo que he nombrado arriba, Minimal Compact, y con anterioridad, en el '84 nos dejan con "Next one is real (Extended remix by Disc O'dell)"

Por último, en el '83, Ministry "Work for love (Extended version)".

Espero que con estos temas se te haga más llevadera la depre post-vacacional.

See you.


58

Vacaciones!!! Me consta que es mucha la gente que, ahora mismo, está disfrutando de sus merecidas vacaciones. Os hago un comentario similar al del anterior capítulo pero es inevitable, ya que estamos justo en el ecuador de las mismas.

Sin más dilación, comienza el show.

Inauguramos con Credence, ya me dirás que te parece esta versión extraída directamente del vinilo "Have You ever seen the rain? (Massive dub remix)".

Seguimos con East Side Beat "Alive and kicking", versión del tema con el mismo título de Simple Minds.

Y finalizamos el apartado de música disco con Fargetta and Anne Marie Smith y su magnífico cover de "Music".

En el '84 Lloyd Cole and The Commotions nos deja esta joyita, "Perfect skin".

Más tarde en el '88 Moev nos lega con "Yeah whatever".

Y por último, en el año '89 y para finalizar este capítulo, un grupo nada conocido: Forest Hill Billies que sacó este disco de importación, 1500 pelas me costó, "The Munsters". Ya habrás reconocido que es la B.S.O. de la serie "La familia Munters".

Hasta la próxima entrega.

East Side Beat


57

Chyp-Notic

Estamos metidos de lleno en el verano, llegan las vacaciones, disponemos de más tiempo para escuchar la música que más nos apetece, de descansar y recuperar las fuerzas física y psíquica que hemos ido agotando a lo largo del año. Intentaré ponerlo más fácil para que tengáis que hacer el mínimo esfuerzo, sólo pulsar sobre los enlaces que aquí tenéis.

Que no se alargue la espera y empecemos ya.

Chyp-Notic "I can't get enough"

Robert Miles "Fable"

Versión Techno del tema de Gazebo "I Like Chopin (Techno Remix)"

Es todo por el momento, más en la próxima entrega.


56

Hoy un ligero cambio en la estructura del capítulo. En esta ocasión voy a incluir sólo temas disco.

Espero que disfrutes de todos ellos, al igual que lo has estado haciendo a lo largo de los capítulos anteriormente publicados.

Antes de empezar con la música disco haré un pequeño inciso, un tema dedicado que debo incluir, hoy mismo y no mañana, en esta actualización. Me refiero al tema "Ode to my family" de Cranberries. No es difícil adivinar a quien va dirigida la dedicatoria.

Y ahora comenzamos con lo dicho

Todos los temas que incluyo aquí han sido grandes éxitos en "La Misión". También están incluidos en dicha sección.

Grandioso tema de Christopher Cross interpretado por East Side Beat "Ride Like The Wind [Original mix]".

Otro que no tiene nada que envidiar al anterior, en este caso el tema es de Elton John y ha sido versionado por multitud de artistas, ahora os pongo la versión de Crocodile Mark "The One".

Quizá la versión más conocida sea la de Whitney Houston, una obra de arte por cierto, una voz con unos registros que te ponen los pelos de punta. Ahora disponte a escuchar ésta de Sarah Washington "I will always love you (Original mix)", siempre han desmerecido las versiones disco ¿La razón? No lo sé, quizá se deba a cierto snobismo cultural.

Y otra vez volvemos a East Side Beat, puede que te estuvieras preguntando si habían sacado algún otro tema interesante, pues aquí queda satisfecha tu curiosidad (I hope!!) "I Didn't Know [Extended Mix]"

¿Te acuerdas de la rebelde y controvertida Sinead O'Connor? Este tema es suyo y en este caso la versionan Chip-Notic "Nothing compares 2 you"

Nos vemos en la próxima entrega.



The Cranberries

55

Cactus World News

En esta ocasión como en muchas otras debo ser rápido y conciso.

Lo dicho, vamos allá!

Empezamos con unas siglas, ellos son K.R.B. "Mysterious Song ".

Versión del conocido Elton John realizada por D.D. 92 "Sorry Seems To Be The Hardest Word".

Tarde en encontrarla pero por fin aquí está, es otra canción versionada en este caso de Harry Nilson e interpretada por Plastic Band "Everybody's Talkin' (Club Mix)".

Repetimos grupo en el inicio de la segunda parte de este capítulo, Cactus World News "The Bridge (extended mixed)".

The Bible "She`s my Bible".

El mismo tema del capítulo pero la versión extendida, Swimming The Nile "Carry On (Extended Version)".

Hasta la próxima.


54

Una vez más por aquí estimadas criaturas del averno!!

Recién cumplido el primer aniversario continuamos la andadura con la intención de cumplir unos cuantos más. Sin más dilación damos el pistoletazo de salida y comenzamos con las referencias musicales.

En este capítulo empezamos con Valentino, lo recuerdas del anterior capítulo ¿verdad? "It Began In Africa". Este disco se grabó en Blanco y Negro de Barcelona. Impresionante el ritmo, muy salvaje, el título le va que ni al pelo.

Demasiado rápido hemos empezado, un poco de relax con Somewhere Over England "If I ever fall in love"

Otro gran tema es el de Cactus World News "Worlds Apart".

Me sorprende gratamente ver como cada vez es más la gente que se apunta a subir temas REMEMBER, con muy buena calidad y versiones descatalogadas que son imposible de conseguir. Ánimo y que siga así!!

Como comentaba anteriormente y gracias a mucha gente podemos seguir disfrutando de temas como "Carry On!" de Swimming The Nile.

O a los incombustibles Then Jerico "The Motive (Extended)".

Y por último un tema que no he encontrado en YouTube por lo que he tenido que recurrir a mi servidor virtual: And One "Get You Closer".

Nos vemos en breve.


53

Real Life

Bienvenidos una semana más a la actualización de la música remember. Ha llegado el momento de celebrar el primer aniversario de la página Web, el día 25 de Mayo de 2010 cumple un añito en la red, 6950 visitas y 10272 páginas visitadas. No está nada mal.

Sin más preámbulos empezamos con The Hollow Men: "White Train", bonito tema.

Always: "The Arcade (12" version)".

No pierdas de vista el bajo, me recuerda mucho a The Cure. Asylum Party: "Julia".

Art In The Dark, excepcionales, auténtico sonido remember, "In color (12" version)".

Como es habitual llega la segunda parte, la más movida. Al igual que el apartado anterior también tendremos temas extra, un número superior habitual.

Y sin más preámbulo F and F y su recover de OMD: "Enola Gay (Club Mix)".

Más pastelito para el aniversario. Otro recover en este caso de Valentino: "Stand By Me (Club Mix)". de Valentino os pondré más temas en otros capítulos.

Real Life (1983) y su tema "Send Me An Angel (extended version) ", que ha sido versionado, de momento, en 17 ocasiones.

Temazos llena pistas para que, si te apetece, los bailes con tu chica.

Algo más cercano en el tiempo es la versión que hace Datura (1994), trece años más tarde, de Visage (1981): "Fade To Grey (Kama)".

Seguimos acortando en el tiempo, Rene and Peran saca en 1996 "Give it to me ( Extended Mix )".

Finalmente un tema precioso que a mí me encanta, estoy hablando de "The spirit"de Dagon.

Feliz aniversario a todos los que habéis decidido disfrutar con esta Web.

Seguiremos, eso espero, muchos años más por aquí. I hope!!!


52

Estamos en el capítulo 52, pues bien 51 son los enlaces que he tenido que reparar desde el capítulo 15 al 20. Está claro que esta gente no va a parar hasta que acabe con todos los enlaces disponibles. Menudo afán recaudatorio!!

Se acerca el buen tiempo y parece que la música acompaña mejor. Voy a facilitaros vuestro propósito empezando por un tema de "1927", grupo pop/rock australiano que se formó en 1987, un año más tarde crearon uno de sus grandes éxitos "That's when I think of you".

Un inicio muy tranquilito, aceleremos un poco más con Ghost Dance "Heart Full Of Soul".

Y rematamos con un temita del '89 interpretado por Beef "Stop The Pigeon".

Muy ácida está la cosa, de eso se encarga Phuture Fantasy Club, no llegaron a ser tan influyentes como Lil Louis, Mr Lee o The KLF, por nombrar algunos, en lo que fue el panorama del acid-house. Escucha este tema y juzga si te parece que es una buena base: "Slam".

El tema de Manufacture "Terrorvision" es muy diferente al anterior, más mákina.

Y llegando al final de este capítulo, más ritmo makinorro, Front Line Assembly "Vexation".

Más y mejor la semana que viene. Nos vemos!!

Front Line Assembly

51

The Feelies

En el anterior capítulo os daba el enlace de un tema que no había conseguido encontrar en YouTube, pues bien, esta semana recuperamos el tema de Mighty Lemon Drops "Out of hand".

Siguiendo con la rutina de la semana pasada, reparados nada más y nada menos que 18 enlaces (censurados por una mano negra) entre los capítulos 11 al 15 ambos inclusive.

Fascinante la guitarra de The Feelies, música que se puede considerar post-punk, os dejo un enlace de los muchos que se podrían añadir. Quizá más adelante pondré otros. "Higher ground".

Y el '87 nos trae "Our Summer" de All About Eve, grupo británico que tiene la suerte de tener la voz de Julianne Regan. A principios de los '90 se unió a ellos Marty Wilson-Piper de The Church.

Otra más de los Venus In Furs "When I acquire you".

Y como es habitual pasamos a la segunda parte.

Sonido ácido con Techno Beat "Opera (Club Version)".

Más material de Westbam, dj invitado en muchos de los eventos que se han celebrado del Love Parade, "The Wall (Ultimate Mix)".

Y ya que hemos empezado con el ritmo ácido de Techno Beat terminamos con el de The Concrete Beat "Snow White".

Pronto celebraremos el primer aniversario de esta página Web que sólo pretende ser un recuerdo de lo que ha sido y es la música Remember. Nunca pasará al olvido!! Hasta pronto.


50

Siempre la misma canción pero en este caso es una canción que no me gusta nada y me refiero a la incesante censura que hay en YouTube, supongo que por parte de las autoridades (in)competentes. Repaso los diez primeros capítulos que publiqué y que contienen múltiples enlaces a YouTube y me encuentro con la desagradable sorpresa de tener 28 enlaces inutilizados, es decir, han suprimido el video musical o montaje musical que incluía la canción enlazada

Es agotador ir reponiendo enlaces pero intentaré que no puedan conmigo y de esa forma todos vosotros podáis disfrutar de la música, en especial la de aquellos tiempos, la música remember.

Agradezco a todos las advertencias que me hacéis al indicarme los enlaces que no funcionan. Sinceramente, GRACIAS. He repuesto los enlaces y he mejorado alguna de las versiones que antes no se encontraban en YouTube, es el caso de "I'll be there" de Twelve Drummers Drumming.

Cambiando de tema, nos acercamos a un evento importante, esta página Web va a cumplir 1 añito dentro de unos días, ya os iré informando. Habrá que celebrarlo de alguna manera!!!

Y empezamos con lo nuestro.

En el capítulo 5 de esta sección hacía mención a un tema del cuál no pude encontrar el enlace de ninguna de las maneras, llegado a este punto vuelvo a buscar dicho enlace y el sigo sin poder encontrarlo. He decidido subir este tema y aquellos que no pueda encontrar en YouTube a un servidor gratuito para que de esa forma podáis escucharlos. El tema en cuestión era el de Club de Soul feat. Mayce "You'll never know".

Hay que ver que fácil que te lo he puesto!!

I Start Counting "Still smiling (Remix)".


Club De Soul

Sobrevolamos 1988 con The Cassandra Complex, son muchos los temas que os he puesto en anteriores capítulos de este grupo, que a la vez nos sirve de introducción para la sección que sigue. Vamos calentando motores con "One millionth happy customer"

Y en la sección disco hoy contamos con la aportación de Toni Baretta Dj, nos recomienda el tema Umo Detic, la maquineta germana que nunca se agota, apúntate unos grados de calor "Fahrenheit", me consta que le encantaba este tema.

Otro temazo inolvidable, la Edad del amor, sin lugar a duda todos lo recordaréis subido de revoluciones. Age Of Love "The Age of love (New Age Mix)".

A principios de los 80 aparece Front 242, el frente 242, en honor a la resolución 242 aprobada por la ONU, en esta resolución se obliga al fuerte (Israel) a ceder los territorios ocupados al débil (Palestina). En 1986 se atreven con la locura sonora con raíces germanas, será por la cercanía de ambos países, y sacan "Masterhit (Part I & II)".

La semana que viene continuamos con nuevos temas y más aportaciones de nuestro dj invitado. See you soon!!!


49




Intaferon

Aquellos que siguen puntualmente esta sección habrán notado que la semana pasada no hubo actualización. Esperando a que los días sean de 25 horas, esto nunca va a ser así por lo que hay que ir priorizando y finalmente la sección se quedó sin actualizar.

Tras esta exigua explicación pasamos a los que realmente nos concierne.

The Crystal Set "A Furious mess".

Love and Rockets ¿ Qué decir de ellos? geniales como siempre, ya he puesto alguna referencia más en otros capítulos. "No Big Deal".

Intaferon y su temazo para no parar de moverse allá donde hallas decidido depositar tu trasero. Escúchalo!! "Hold The Bunker (Feel Real Big)". Apartado discotequero, que no falle nunca, toda música es digna de ser escuchada por lo menos una vez. Yo ésta la he escuchado muchas más veces, cada cual que haga lo que más le apetezca. Ahí tenéis las referencias:

Enlazado en muchos de los capítulos de esta sección, ellos son Red Flag "Broken Heart (Extended version)".

Un poco de locura y es que con este título no podía sonar de otra manera, My Life With The Thrill Kill Kult "The devil does drugs".

Otro clásico, SA42, Signal Aout 42, este grupo me recuerda a Chimo Bayo cuando estaba en "Arsenal" y cantaba su versión (Química) de "Submarine Dance". "To talk nonsense".

Nos vemos pronto.


48

Todo el mundo de mini-vacaciones, la ciudad está desierta y todos se han ido a la montaña o a la playa, es Semana Santa.

Dado que ya tenía hechos los deberes, es decir, ya había buscado con anterioridad las referencias musicales de esta nueva entrega, la entrega no me va a suponer un gran esfuerzo y podré disfrutar de las merecidas vacaciones.

Nada mejor que buena música para estos días de descanso.

Kirlian Camera "Blue Room (Extended Version)".

Winter Hours "At A Turtles Pace".

Book Of Love "You Make Me Feel So Good (12" Version)".

Y por si eres de los que pasa los días festivos dando saltos y de marcha, aquí te dejo las referencias más movidas:

Joe Machine, menuda introducción que le metieron a "Follow The Rainbow" por lo demás el tema cumple con los requisitos siniestros de la época.

I.Q. "Promises" escucha con atención el chisporroteo, ya casi desconocido, del disco de vinilo.

Bomb The Bass parieron en 1988 esta pieza rítmica y ligeramente ácida. Sigue el ritmo si puedes. "Megablast". Y también fueron los que alumbraron el archiconocido tema "Beat Dis". Alucinante!!!

Nos vemos!!

Book Of Love

47

Mira por donde hoy que me he dedicado a reparar los enlaces que habían sido censurados en los capítulos 1, 2 y 3, finalmente tras del arduo trabajo he descubierto que la cuenta que había sido censurada impunemente hace unas semanas, ha renacido cual ave Fénix con un nombre casi idéntico al anterior. Este hecho es motivo de alegría para mí, seguiremos disponiendo de una buenísima fuente de música.

Pasemos a la acción. Hoy inversión en el orden.

The Adventurers "Two rivers (Extended version)".

The Form "Colours of ever (Why the Sun is never in the shade)".

Y para finalizar The Alarm, sobran los comentarios, "Unsafe building".

Move your body!! Eso es, pasamos a la música disco.

Escrito junto o por separado, CetuJavu, triunfaron en las pistas con el tema que os incluyo en otra sección. En este caso veamos que es lo qué tienen en mente: "Have in mind (Kalimba Mix)".

CCP "A solution".

Finalizando con un tema muy melódico, disfruta de esta pieza!! In The Nursery "Libertaire".

Espero veros la semana que viene, estamos alcanzando cuotas de visitas cada vez más elevadas. See You soon!!!!


46

Estamos en el día después, hace apenas unas horas que las Fallas han sido reducidas a cenizas. Aquí en Valencia llevamos más de una semana con olor a pólvora y con el eco incesante del sonido de los petardos. Pocos han sido los eventos musicales en esta ciudad, si bien cada comisión fallera se ha montado su verbena o ha contratado una disco móvil que se ha encargado de privar del sueño a todos aquellos que trabajábamos al día siguiente. Pero estamos en Fallas y es lo que hay!!

Voy a intentar transformar el ruido de la mascletá en música para escuchar, demos comienzo a nuestro pequeño listado musical de esta semana. Do you remember when...?

Recuerda los siguientes temas:

Renegade Soundwave, el título guarda relación con los sonidos que se han estado escuchando por aquí, en Valencia, estos últimos días "Thunder".

Seguimos con los truenos, en este caso a manos de Ministry of Noise (más ruido amigo!!) "Thunder wave".

Temazo de Corporation of One "The real life".

Se acabo el ritmo discotequero. Hago aquí un inciso, este sábado he podido observar cómo una persona es capaz de seguir el ritmo de la música más variada que se puede pinchar en un garito de estilos múltiples. De ahí se puede deducir que sí se aplica cierto inhibidor (también se le conoce cono droga) a una persona, ésta sigue incesantemente el ritmo que lleva en su interior. De igual manera que lo haríamos el resto de seres humanos. Vive la música!!

Cambiamos a la nueva serie: The Lords of New Church, se formaron a partir de varios grupos punk de los 70. "Live for today".

Y en este apartado también insertamos un temita relacionado con el trueno, New Model Army presents... dentro de su LP "Thunder and Consolation": "I love the World". En este Lp está incluido el tema "Vagabonds" que ya está incluido en esta sección.

Otro de los grandes, The Essence "A monument of trust".

Os espero la semana que viene, a pasarlo bien!!


The Lords Of The New Church


45

The Art Of Noise

Y lo prometido es deuda, ya os comenté la semana pasada que pondría un tema de baile de los Xymox, pues aquí los tenéis: Clan of Xymox "A day", 9 minutos de locura.

Zombie Nation "Kernkraft 400". Otro de los innumerables temas con los que se podía realizar una remezcla de algún tema cantadito.

Esta semana como estamos en Fallas voy a colocar sólo dos temas por sección y me voy corriendo a quemar un monumento fallero.

The Art of Noise ganó un Grammy allá por los 87 con "Peter Gunn". Especialistas en música sampleada, synthpop vanguardista, en la época en la que aparecieron (1983) eran todo una innovación.

Y par despedirme un bonito tema de Wire Train "She comes on".

Que pases una buena semana!!


44

Cada vez más cerca de nuestras preciadas fiestas, las Fallas de Valencia, vamos a quemar nosotros también nuestro material.

Interactive se pregunta que quién es Elvis, "Who is Elvis".

Más leña, New Order "Confusion"

Y la traca final de la música disco con The Ora:cle "Winter mute"

Seguimos con los tres temas del final.

P.I.L. "This is not a love song".

Clan of Xymox o simplemente Xymox, voz parecida a la de Sister of Mercy, en el vídeo puedes apreciar a los componentes del grupo, "Jasmine and Rose", la semana que viene os pongo un temita disco de los Xymox.

Y por último Screaming Blue Messiahs con su tema de Los Picapiedra. "I Wanna Be Flintstone".

Semana fallera con muy poco tiempo para más, que los disfrutes y si puedes te acercas por Valencia, no te arrepentirás. Con motivo de las fiestas se está celebrando un concurso de djs. Y seguro que habrá muchos conciertos y artistas invitados. Nos vemos !!

New Order

43

Invisible Limits

De vergüenza, esto es increíble, uno de los mejores canales de música en YouTube "ha sido suspendido". Hay que ver a que niveles dictatoriales se acercan algunos gobiernos y algunos personajillos!! Todos queriendo beber leche de la misma vaca y es que la pobre ya no da para más, me refiero a las grandes discográficas y titiriteros varios, que en un afán de enriquecerse a toda costa, caiga quien caiga y tenga las consecuencias que tenga, son capaces (no lo conseguirán nunca) de restringir el preciado bien de la música para sólo algunos privilegiados.

No consigo aplacar mi indignación al ver que se "suspenden"/"eliminan" cuentas de gente que se preocupa en hacer llegar la música a todo el mundo, gracias al milagro de Internet. Pero no, para eso están estos cenutrios, gente avariciosa, que enarbolando la bandera en defensa de los autores (serán hipócritas) llenan sus arcas hasta reventar.

No es habitual que haga estos comentarios, me suelo reservar exclusivamente para la música. La indignación me ha podido. Esperemos que "el brazo implacable de la ley" no se cebe en mi humilde página Web. Vuelven los tiempos de la censura!! Agárrate que viene curva!

No sé a estas alturas cuántos de los enlaces que os he colocado ya han sido censurados. No importa, seguiré poniendo enlaces mientras pueda.

Vamos a relajarnos y a escuchar música.

Mato Grosso "Thunder".

Megabeat "Es imposible, no puede ser".

Tambourines "Hello Daddy".

Tres clásicos. ¿Seguro que no los había mencionado anteriormente? No estoy seguro, lagunas mentales que tiene uno.

Segunda parte.

Empezamos con algo soberbio, Paul Haig "Something good". Y es que buscas en aquella época y siguen apareciendo joyas como ésta.

Invisible Limits "Violence". Hoy vamos a buen ritmo, que no decaiga!!

Y ya me despido hasta la próxima con New Order "1963". Toda una "mascletá" de música, empiezan las "Fallas".

Arrrriiiiiiiiiiiiiba!! Esta sesión se la dedico a un amigo que nos dejó hace poco tiempo, es precisamente él el que continuamente lanzaba este grito de guerra. Va por ti Ray.


42

Empezamos la última semana de febrero, se acaban las rebajas (cosa que realmente me importa bien poco), el invierno empieza a perder fuerza y lo más importante, mi PC funciona perfectamente. Con vuestro permiso me he tomado un fin de semana sabático y es por eso que la actualización semanal de la Web se ha retrasado un poco.

Puesto que ya nos hemos demorado bastante vamos a empezar. Y empezamos con los chicos (?) malos de Bad Boys Blue "Save Your Love",muchas serán las veces que escuchaste esta canción ¿Verdad?

Philadelphia Five "Baby Do You Wanna Bump".

Y dejamos la música disco para sorprendernos de los temas que siguen. Open your mind!!!!

En este caso la parte "tranki" no va a serlo tanto, empezamos con un tema que, aunque no es propiamente de la época, tuve la gran suerte de poder escucharlo en muchos garitos de Valencia. Esta versión de la magnífica y venerada "My way" interpretada por Sex Pistols y cantada por el vicioso de Sid Vicious le proporciono al grupo y en especial a Sid muchas críticas negativas que imagino "se las traerían al pairo" (el vídeo que os pongo no tiene desperdicio). "My way".

Suavicemos un poco la cosa. Radio Heart ft. Gary Numan "Radio heart".

Y hoy acabamos con otro tema que tampoco es propiamente de la fecha pero creo que convenía que lo incluyera por aquí. Todo un clásico: Rocky Sharpe and The Replays "Rama Lama Ding Dong".

Nos vemos

Bad Boys Blue

41


Iggy Pop

Uffff!!! Creía que no me daría tiempo para actualizar la Web, mañana someten a mi PC a una intervención traumática, cambio de la placa base y formateo del disco duro. Mañana toda la información y toda la música que tengo almacenada en mi PC se esfumará en cuestión de minutos pero ... si uno tiene la precaución de hacer un backup de toda la información importante, entonces y sólo entonces no hay que temer nada.

Si no ocurre nada extraño, si no hay imprevistos (casi imposible en informática), la semana que viene seguiré actualizando nuestros conocimientos musicales.

Vamos a "meternos en harina". Despegando con Tom Tom, cuanto tiempo sin escucharla, remix de varios temas que seguro reconocerás en cuestión de segundos, "Replay (Club Mix)".

Johnny Kemp, base que se ha empleado en multitud de mezclas, prácticamente le puedes echar cualquier cosa que seguro la mezcla sale muy lograda, "Birthday Suit (Percapella)".

Sonido muy ácido el de Miss Nicky Traxx, coloca con solo escucharlo. Consumir bajo vuestra propia responsabilidad!!!! "Acid in the house", no te cortes y sube el volumen!!

Como viene siendo habitual ahora es el turno de los temas no-disco.

Hay que ver que jovencito aparece en la foto de la carátula del disco, el paso del tiempo no perdona ni a los grandes como Iggy Pop, "Fire girl". ¿Te recuerda a la voz de Peter Murphy? Me parece más grave la de Peter.

Algo más siniestros son Sisters of Mercy, Enjoy it!, "No time to cry".

Y como despedida, Adrian Borland and The Citizens, lástima que nos dejará allá a finales de los '90, "Brittle Heaven".

Que paséis una muy buena semana!!.


40

Se repite la historia, otra semana ajetreada y un fin de semana muy ajetreado. Uno está tentado de gritar aquella famosa frase de Esaú "... mi reino por un plato de lentejas ..." pues eso mismo, mi reino por un momento de tranquilidad.

No será éste el momento y el lugar donde vaya a buscar esa tranquilidad. La música es el bálsamo que todo lo cura. Vamos a meterle caña con los siguientes temas.

Preparados para despegar, desconecta del mundanal ruido y escucha lo que te he preparado:

Siguiendo con la tónica anterior, primero la música disco, Noname "Fashion (Club Mix)".

The Remakers "Spacer (Remake Mix)".

Howard Hughes "West Of The Pecos".

Y continuamos con la segunda parte.

Kitchens of Distinction, bonito vídeo, disfruta de su locura, "The 3rd time we open the capsule".

The Wedding Present, este vídeo tampoco tiene desperdicio, "Brassneck", espectacular guitarreo.

Y por último, para empezar correctamente esta nueva página, un clásico, Eric Carmen "All by myself". Y con esta magnífica canción me despido de todos vosotros hasta la semana próxima,algún que otro recover se ha sacado de este tema, os pongo en próximos capítulos la versión maxi'92 de David Moore (si la encuentro).

Nos vemos

Eric Carmen



500x500